Mercedes-Benz continúa alimentando su gama EQ con todo tipo de opciones. Además de los híbridos enchufables que presentará en el Auto Show de Ginebra, la firma alemana ya se encuentra afinando los últimos detalles de nuevo EQA, un SUV compacto totalmente eléctrico.
La marca coquetea con un compacto eléctrico desde hace un par de años. En el Auto Show de Frankfurt de 2017 exhibió el Concept EQA, que no sólo plantearía las bases de diseño para toda la gama compacta de Mercedes, sino que pondría los cimientos de este nuevo EV que estará listo antes de terminar el año.
El Mercedes-Benz EQA será una clase de versión eléctrica del GLA, aunque su desarrollo es a partir de la plataforma MEA EVA II, compartida con el EQC. La marca todavía no hace oficial especificaciones, pero algunos rumores sugieren que ofrecerá distintas capacidades de batería, con autonomía en torno a 400 kilómetros y potencia de 200 a 340 hp.
Las mulas de prueba del EQA todavía tienen un camino por recorrer. La marca se encuentra probándolos en climas helados en Suecia, donde se realizarán los ajustes necesarios para asegurar el funcionamiento óptimo de las baterías en frío extremo.