A pesar del notable crecimiento para la gama eléctrica EQ de Mercedes-Benz, la firma de la estrella no deja atrás a uno de sus vehículos más vendidos dentro de su catálogo, que por supuesto pertenece al competido segmento de los SUV. Tal es el caso de la nueva generación del Mercedes-Benz GLC 2022, mismo que promete un nivel de lujo mucho mayor.
GLC, el SUV de talla mediana -cada vez lo es menos- esto debido a que para esta nueva generación, hay un ligero pero notorio aumento de dimensiones respecto a su predecesor, ya que ahora es seis centímetros más largo, dando un total de 4,72 metros de longitud, la altura se mantiene en 1.89 metros, mientras que la distancia entre vías, ahora es 15 milímetros mayor, es decir 2.89 metros totales.
Con lo anterior, es obvio el incremento del espacio interior, con mayor comodidad para los pasajeros, en especial para los de la banca trasera y mayor espacio en capacidad de carga, para un total de 600 litros.
Estéticamente en el exterior, es más que evidente la herencia en diseño con su hermano el Clase C. Hay rines de 18”, elementos en cromo, Iluminación LED, misma que ahora se hace presente en la parte trasera, con un detalle de Iluminación que une por el centro a ambas calaveras, muy al estilo EQC, por último la doble salida de escape, por supuesto simulada.
Al igual que en el exterior, por dentro nos encontramos nuevamente con un Clase C. Cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, y 11.9 pulgadas para la parte del sistema MBUX, es decir, la pantalla central.
Hay que destacar que para esta nueva generación de Mercedes-Benz GLC, la propuesta en la gama mecánica, se limita solamente a propulsores de cuatro cilindros y 2.0 litros. Tres variantes son con sistema Mild-Hybrid, es decir, con un generador de 48 volts, tres PHEV, dos de combustión tradicional sin asistencia eléctrica y uno más con mecánica a diésel.
En cuanto a potencias, irán desde los 197 hp para 220d 4MATIC, hasta 380 hp en la versión 400e 4MATIC. Todas y cada una de estas versiones, tendrán transmisión automática 9G-TRONIC y por supuesto sistema de tracción integral 4MATIC.
Dentro de los opcionales para este nuevo GLC, existe un paquete denominado Off-Road, el cual cuenta con un aumento de 20 milímetros para la distancia libre al suelo, asistencia de descenso en pendientes y un sistema de cámaras 360, con ángulos de visión que facilitan el paso por terrenos complicados, además de contar con información propia del todoterreno.
Será en Bremen, Beijing y Sindelfingen, los lugares donde se lleve a cabo la producción de este modelo. Sin embargo hasta el momento no hay mayores detalles sobre el inicio de producción, fecha de comercialización, ni mucho menos precios oficiales.