Mercedes-Benz Vision EQS Concept: el auto que adelanta a los futuros Mercedes, especialmente el Clase S

Mercedes-Benz Vision EQS Concept: el auto que adelanta a los futuros Mercedes, especialmente el Clase S
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Mercedes-Benz tiene mucho apostado hacia su nueva rama de vehículos eléctricos EQ, en un inicio presentaron al EQC un SUV eléctrico que ha recibido buenas críticas y en general es un buen comienzo. Sin embargo, su siguiene paso está en lo más alto de su gama y el Mercedes-Benz Vision EQS Concept nos muestra lo que podemos esperar del siguiente Clase S.

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Lo que estás viendo —y también como lo dice su nombre—, es un auto concepto, aunque es uno sobre el que la marca se inspirará para los futuros autos que presenten, en este caso especialmente en el Clase S que hasta ahora ha sido usado como el escaparate de lo mejor que tienen y que poco a poco va llegando a los autos colocados debajo de él.

A nivel diseño tenemos trazos minimalistas con los suficientes acentos para que se vea imponente. Al frente estrena una parrilla similar a la vista en el EQC y que básicamente es la firma de la familia EQ con grandes proporciones y que se alarga hasta los faros. Al ser un concepto se dieron el lujo de adornarla 188 puntos de luz LED que rodean al emblema iluminado de la marca.

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En este caso los faros se hacen más pequeños aunque también adoptan un nuevo diseño más agresivo. En los costados se marca más que nunca la silueta de un coupé, a pesar de ser un sedán, este diseño más exagerado se puede lograr sin sacrificar tanto espacio al interior gracias al acomodo de las baterías y a la falta de túnel de escape y transmisión. Los laterales se marcan por unas llantas y rines enormes, además, para este concepto Mercedes decidió usar una carrocería bitono.

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La parte trasera es aún más minimalista y se acentúa con 229 estrellas de color rojo, iluminadas y que funcionan como direccionales y luces de Stop. En general hablamos de un auto de look elegante y muy futurista.

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El interior se inspiró en los yates de lujo acorde a la marca, en ellos encontraremos sólo cuatro asientos para que cada ocupante viaje de la forma más cómoda. La presencia de botones al interior ha desaparecido por completo, pues ahora todo se controla con paneles táctiles, incluso para controlar las ventanas. Mercedes dice que ya incorpora el sistema Advanced MBUX, una evolución de lo que conocemos ahora, pero que seguramente tardará en refinarse y llegar a las calles.

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Cabe destacar que todo el interior se ha fabricado con materiales reciclados o de bajo impacto ambiental en su proceso de creación.

Lo que moverá a este Concepto es un sistema que sin duda alguna ya podríamos ver llegar a la producción, pues se trata de dos motores eléctricos —uno en cada eje—, que se alimentan de una batería de 100 kWh que le permite un aproximado de 700 km de autonomía acorde al ciclo WLTP.

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A su vez es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, pues entregaría unos 470 hp y 560 lb-pie de par. Cuenta con un sistema de carga rápida que al enchufarse a una toma de 350 kW le permite cargar el 80% de su batería en 20 minutos. Finalmente, la marca menciona que toda su construcción es modular, por lo que podría adoptar distintos motores y baterías, así como donar estos componentes a otros modelos de la marca.

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