Los planes de las empresas automotrices son grandes y muy ambiciosos con miras a la próxima década, cuando se espera que muchos fabricantes de autos migren hacia los autos híbridos y eléctricos o bien tengan una mayor oferta de este tipo de vehículos.
Con este en mente, Nissan anunció el lanzamiento de una nueva estrategia que arrancará en el año 2022 y que contempla, entre otras cosas, lanzar tres vehículos eléctricos totalmente nuevos y cinco coches impulsados con el motor e-Power.
Pero eso no es todo, la firma japonesa tiene en mente que para ese año, un 40 por ciento de sus ventas en Japón se deriven de vehículos eléctricos y modelos e-POWER. Para el año 2029, la marca espera llegar a un 50%.
Además de mantenerse como líder en servicios de electrificación, conducción autónoma y movilidad urbana, la firma japonesa planea vender, al menos, 1 millón de vehículos eléctricos por año a partir del 2022.
También habrá nuevas agencias enfocadas en el cliente y las compras digitales
Al mismo tiempo, el concepto Nissan Intelligent Mobility (NIM) se trasladará a las agencias Nissan de todo el mundo, con el fin de desarrollar un nuevo formato, centrado en el área de ventas con el fin de que los clientes entiendan totalmente el concepto NIM y al mismo tiempo facilitar el proceso de compra de los automóviles eléctricos, el cual cada vez está más digitalizado.
Parte de esta nueva estrategia contempla expandir los servicios de vehículos compartidos, dado el éxito que ha tenido su programa e-share mobi en Japón.
En Motorpasión México | Los autos eléctricos ya son más baratos de poseer y mantener que uno a gasolina…Pero no en México