La lluvia de ediciones especiales no cesa, y ahora es Pagani quien nos presenta a su nuevo hiperauto Imola, un vehículo que lleva en la sangre el instinto deportivo de los autos de carreras y de paso, nombre de uno de los circuitos más emblemáticos.
Con una edición limitada de solo cinco vehículos, el Pagani Imola fue sometido a pruebas de validación en pista sumamente severas y jamás aplicadas a un automóvil Pagani.
Bajo el cofre encontramos el V12 6.0L de Mercedes-AMG, 827 caballos de fuerza, 811 libras-pie de par y una caja de cambios de 7 velocidades con diferencial electromecánico.
Esta edición especial se ha convertido en un laboratorio de pruebas para la marca en términos de desarrollo de importantes innovaciones, las cuales algunas ya se han utilizado en el Roadster BC y otras serán aplicadas en futuros modelos.
Pagani Imola utiliza el mismo sistema aerodinámico que el modelo Huayra, cabe señalar que este último fue el primer auto de calle en contar con él. La suspensión fue rediseñada para transferir la potencia y el par dinámico perfectamente y así reducir el efecto de inmersión y balanceo al frenar.
La reducción de peso gracias a la introducción de una nueva técnica fue parte fundamental, pues la nueva pintura que se le aplicó redujo el peso 5 kg, que parece nada pero en realidad es una cifra importante.
Claro que la pintura no fue lo único que contribuyó al excelente rendimiento de este hiperauto, sino también la implementación de materiales como aluminio, titanio y acero.
Algunos atributos especiales como el sistema de frenos que corre a cargo de la firma Brembo y los neumáticos especialmente desarrollados por Pirelli conforman parte del equipo de serie del modelo.
Si bien el precio es aún desconocido, los rumores apuntan a que rondará los 5 millones de libras esterlinas, el equivalente a 120,862,950 de pesos, una cifra realmente descabellada.