La industria automotriz, es una industria de innovación pura. Diariamente miles de diseñadores e ingenieros trabajan no solo en diseñar y producir modelos nuevos. También trabajan constantemente en idear nuevas soluciones o funciones que les darán una ventaja sobre su competencia en cualquier aspecto. Un ejemplo claro es una patente de Ford que plantea la idea de poder conducir de pie, mientras la mitad superior de nuestro cuerpo sobresale del techo de un SUV.
Cómo tal esta patente no es nueva, de hecho se registró en 2021, pero fue publicada hasta la semana pasada. En la ilustración de la misma se observa un Ford Bronco sin puertas y techo siendo conducido por alguien que está de pie sobre el asiento del conductor.
En un inicio la idea parece ser descabellada, sin embargo, al hablar de vehículos off-road y sus aventuras, es más que esencial tener una vista clara de nuestro camino para poder librar todo tipo de obstáculos. En este caso la patente describe un sistema en el que se podría maniobrar la camioneta através de unos sensores o controles colocaos en marco de parabrisas y otras áreas para tener una mejor vista del camino que seguiremos.
Esta idea es principalmente útil cuando quien transita la ruta va solo y no cuenta con la ayuda de un guía que le pueda dar indicaciones sobre como sortear algún obstáculo.