Aunque de este lado del mundo las cosas están en una situación sumamente grave debido a la pandemia del Covid-19, en el país donde nació el virus, China, parece que la peor parte está quedando atrás. El gigante asiático está despertando de su letargo en cuarentena para comenzar sus actividades industriales con más fuerza y Polestar es una de las primeras firmas automotrices en reactivarse.
Hace algunas horas, la firma de coches eléctricos dio a conocer que han decidido comenzar con los trabajos de fabricación de su modelo 2 en la planta de Luqiao, con planes para entregar las primeras unidades en Europa, después en la misma región de China y finalmente en Norteamérica.
Tomas Ingenlath, CEO de Polestar, sabe que comenzar estos trabajos en esta época tan difícil para todo el mundo no será una tarea fácil, pero confía en su equipo de trabajo, declarando: “El mundo se enfrenta a una enorme agitación ante la pandemia del coronavirus. Comenzamos la producción ahora en estas difíciles circunstancias, con un fuerte enfoque en la salud y la seguridad de nuestros trabajadores. Este es un gran logro y el resultado de los enormes esfuerzos del personal de la fábrica y del equipo que asegura la cadena de suministro. Tengo un gran respeto por todo el equipo ¡gracias a ellos!”.
Recordemos que la fábrica de Luqiao es propiedad de Zhejiang Geely Holding y actualmente es operada bajo la tutela de Volvo Cars, por ello la calidad de su construcción, materiales y procesos está totalmente certificada.
El modelo fue presentado oficialmente en febrero de 2019 y actualmente hay diez países donde la llegada del Polestar 2 está confirmada, entre ellos Estados Unidos, China y varios países de Europa. El modelo actualmente ya está disponible para su apartado con un depósito reembolsable y los pedidos oficiales en cada mercado comenzarán a darse paulatinamente en todo el mundo conforme baje la emergencia del Covid-19.
El Polestar 2 cuenta con un par de motores, uno sobre cada eje que le entregan 408 caballos de fuerza y 486 lb-pie de torque que se transmiten a las cuatro ruedas. El motor se alimenta de un paquete de baterías de 78kWh que le entregan una autonomía máxima de hasta 470 kilómetros bajo el ciclo WLTP y además consta de un sistema de infoentretenimiento equipado con el sistema operativo de Android, permitiéndole utilizar Google Maps, Google Assistant y Google Play Store sin necesidad de enlazar tu smartphone.
Aunque aún es pronto para saber cuándo darán inicio las entregas en todo el mundo, por ahora Polestar se mantiene firme en que las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios de Europa durante el próximo verano, esperemos que así sea.
En Motorpasión México | Polestar Precept concept, la marca nos muestra cómo serán sus futuros modelos, alejada de la influencia de Volvo