La RAM 700, también conocida como Fiat Strada, es una de las pick-ups más populares de la región. Su generación actual, estrenada en 2020, recién pasó por las manos de Latin NCAP, y el resultado de su evaluación de seguridad no le dejan unas noticias a Stellantis.
La organización le otorgó una calificación de una estrella (de cinco posibles) a la RAM 700 y a la Fiat Strada, tanto para la versión de cabina sencilla, como para la de cabina doble. De acuerdo con el reporte, la estructura mostró un comportamiento inestable, los asientos delanteros no ofrecen la misma protección de latigazo cervical entre versiones y los airbags laterales se desempeñaron incorrectamente.
Otros factores que contribuyeron a la baja calificación de este modelo fueron la falta de testigo de aviso de cinturón de seguridad para el copiloto en la versión de cabina simple, que no en todos los países donde se vende incluye sistemas de retención infantil y que en ninguna versión ofrece asistentes avanzados de manejo.
Un aspecto en el que Latin NCAP hace énfasis es que contar con un elemento de seguridad no significa que el mismo funcione correctamente. La RAM 700 equipada con cuatro airbags obtuvo una menor calificación que la de sólo dos bolsas de aire en protección a ocupantes adultos debido a que las bolsas de aire laterales mostraron un despliegue incorrecto y son de tamaño reducido, lo que, según explica la organización, implica una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida y afectando negativamente el resultado de impacto lateral.