El Renault 4EVER Trohpy marca el regreso del icónico Renault 4, ahora como un B-SUV eléctrico
Renault ha encontrado inspiración en su pasado para construir su futuro. Tras el gran recibimiento del Renault 5 —que volverá a la vida en forma de vehículo eléctrico—, la firma francesa nos presenta en el Auto Show de París al Renault 4EVER Trophy, un prototipo que toma al icónico Renault 4 como punto de partida y que marca el rumbo de su próximo B-SUV eléctrico.
Seguro has escuchado hablar del Renault 4. Desde 1961 y hasta 1992, este vehículo rodó en más de 100 países y vendió 8 millones de unidades. Se convirtió en uno de los superventas de la marca gracias al valor multipropósito que aportó a muchas familias.
El Renault 4EVER Trophy quiere ser eso y más. Sobre la versatilidad del modelo original, el nuevo prototipo quiere construir además una identidad todoterreno. Tiene 20 cm libres de altura respecto al piso, enormes pasos de rueda, un perímetro bien definido por plástico negro y bajos reforzados para proteger su batería, dándonos como ejemplo cómo la arquitectura de un EV también encaja con funciones off-road.
El parecido del show car con el 4L es evidente. Es notablemente más grande, cierto, pero a la vez hace notar la identidad del modelo original a través de un frontal cuadrado y de faros redondos, con mucho sabor retro. Las ventanillas laterales colocadas justo encima de las ruedas, la forma del parachoques y las calaveras también guiñan un ojo al pasado.
El Renault 4EVER Trophy va a producción
El Renault 4EVER Trophy se trata, por ahora, de un prototipo, pero mucho de lo que vemos llegará a producción en breve. El vehículo está siendo desarrollado a partir de la plataforma CMF-BEV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Por el momento no se habla de capacidad de batería, potencia ni autonomía, pero sus entrañas deberán ser muy similares a las del Renault 5, próximo a lanzarse.
La resurrección del Renault 4 forma parte de la Renaulution por la que atraviesa la firma francesa. Su plan estratégico está fuertemente orientado hacia vehículos eléctricos. Los Renault 4 y 5 cubrirán la gama subcompacta, de una manera similar a como lo hacen Clio y Captur en el campo de los autos a gasolina; en la categoría de los compactos eléctricos, el Mégane E-TECH ya comenzó sus ventas, y próximamente se sumará el Scénic.