Rimac nada contra corriente y dice no al desarrollo de SUV

Rimac nada contra corriente y dice no al desarrollo de SUV
1 comentario

Los puristas del mundo automotriz nunca han estado encantados con el dominio que los SUV detentan en el mercado actual y es que algunos de ellos catalogan a estos vehículos como aburridos, pesados, grandes y sin chiste, aunque esto no ha evitado que cada vez más fabricantes se unan a esta tendencia, incluidos algunos tan renombrados como Lamborghini, Aston Martin, Maserati, Rolls-Royce y próximamente, Ferrari.

Rimac Concept S 2016 1280 03

Esto deja un panorama desolador para los fanáticos de la velocidad, más cuando te enteras que inclusive algunas firmas como Pagani tienen planes para lanzar al mercado su propio SUV a mediados de esta nueva década, aunque quizá aún hay una luz al final del túnel para todos ellos, pues algunos otros constructores como McLaren, Bugatti y ahora Rimac le han dicho no a esta configuración.

Rimac C Two 2020 1280 19

Este último es un pequeño fabricante de hypercars eléctricos, oriundo de Croacia, que cobró gran popularidad alrededor del mundo después de que el presentador de televisión Richard Hammond sufriera un grave accidente probando el Rimac Concept One en el programa The Grand Tour.

Ahora Rimac ha declarado, a través de su fundador Mate Rimac, que los entusiastas pueden tener fe en que su marca no tiene ninguna intención de producir una SUV de alta potencia, aunque no están en contra de estos vehículos pues entienden que los fabricantes los construyen para diversificar su oferta y ganar terreno en el mercado.

“[…] Sin embargo, como decisión comercial, entiendo. Al final del día puedes complacer a los entusiastas o tener un negocio que sobreviva ¿Qué eliges? Por supuesto eliges sobrevivir” concluyó Mate.

Rimac C Two 2020 1280 05

Mate también comentó que ya tienen lista la versión de producción de su nuevo Rimac C_Two, con todas las 150 unidades listas para su entrega, por lo que seguramente será presentado oficialmente en el Auto Show de Ginebra 2020 para dar espacio a su nuevo proyecto de producción, un biplaza del que no se revelaron más detalles por ahora.

Rimac Concept One 2016 1280 02

Si bien Rimac es un fabricante nuevo, sus lazos con los gigantes de la industria son cada vez más fuertes y es que recientemente Porsche aumentó sus acciones en la compañía al 15.5%, mientras que el Grupo Hyundai invirtió cerca de 90 millones de dólares en una alianza estratégica para desarrollar nuevos y mejores vehículos eléctricos de alta potencia.

Las declaraciones de Mate Rimac, si bien son atrevidas no son únicas en la industria, de hecho tampoco podemos olvidar que hace no mucho tiempo Scott Keogh, jefe de Volkswagen de America comentó que sería muy interesante una rebelión de compradores en contra de los SUV, pues esta podría mostrar si son solo una moda pasajera o bien el futuro de la industria automotriz.

En Motorpasión México | Hyundai quiere al menos un deportivo eléctrico y por ello ya invirtió 80 MDE en Rimac

Temas
Comentarios cerrados
Inicio