El SEAT León 2021 está listo: una cuarta generación muy tecnológica
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El SEAT León 2021 está listo: una cuarta generación muy tecnológica

La espera terminó, la cuarta generación del SEAT León ha llegado con todo un arsenal de novedades que buscan priorizar la conectividad, darle una mejor percepción de calidad, agregar un diseño que hable sobre la nueva era en SEAT y también mantener y mejorar su manejo, que ha sido parte de su éxito desde hace varios años. El SEAT León 2021 tendrá versiones a gasolina, diesel, microhíbrido, a gas natural e incluso una variante híbrida enchufable.

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Un diseño más refinado

El diseño del SEAT León ha cambiado para adoptar lo que hemos visto antes con el Tarraco, el SUV primo de VW Tiguan que estrenó el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Por ello el León transforma su frente con faros más estilizados y con una nueva firma de luz LED para las luces de conducción diurna, una parrilla rediseñada y en general unas formas más sutiles para apelar a una cantidad más grande consumidores.

El nuevo SEAT León en su versión hatchback crece en 86 mm a lo largo para llegar a 4,368, mientras que el ST (vagoneta) crece en 93 mm para llegar a 4,642 mm.
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En los costados aún tenemos algunas nervaduras que nos recuerdan su enfoque a un público joven. Cabe aclarar que para esta generación desaparece la variante de tres puertas, ahora todos los León serán de cinco puertas. Los rines cambiarán de tamaño y diseño acorde a la versión.

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La parte trasera ahora cuenta con calaveras LED que se unen al centro por una franja que se puede iluminar, algo que también se adapta del diseño que lleva el SEAT Tarraco. El SEAT León también tendrá una variante vagoneta, misma que ha probado ser un gran producto, especialmente para el público europeo y que en México, es uno de los pocos que sigue a la venta. El León hatch llega con cajuela con capacidad de 380 litros al igual que la generación pasada, mientras que el ST crece en 30 litros para alcanzar los 617.

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Interior completamente rediseñado y mejor acabado

El interior del nuevo SEAT León ha cambiado totalmente con la conectividad como prioridad, SEAT se refiere al León como su primer auto completamente conectado. Hacen uso de un nuevo sistema de infotenimiento de 8.25" con mejor respuesta, nueva interfaz y muchas funciones como el navegador nativo, con lo que pretenden hacerlo lo más intuitivo posible.

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El volante indiscutiblemente está derivado de lo visto en Volkswagen recientemente, también cuenta con cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado automático de triple zona, reconocimiento de voz y gestos refinado para poder darle comandos más complejos, mejor ergonomía y materiales para elevar su percepción de calidad.

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El sistema de infotenimiento también tiene una barra touch que podrá controlar distintos parámetros del auto, por ejemplo podemos controlar la temperatura del aire acondicionado o calefacción de asientos al deslizar un dedo por tal barra para poder seleccionar la temperatura que deseamos.

Acorde a SEAT, sus usuarios son lo que más utilizan sistemas como Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto, por ello este apartado es de suma importancia para la nueva generación.
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Otros detalles son el cargador inalámbrico para smartphone, iluminación ambiental con un gran rango de colores para elegir, calefacción en asientos y mucho más.

Manejo más expresivo

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Otro de los puntos más fuertes del León es su manejo. Se ha caracterizado por la agilidad, pero también manteniendo cierto nivel de comfort. Para esta nueva generación SEAT tendrá un portafolio de motores enorme, pues contarán con versiones a turbo a gasolina, diesel, gas natural, microhíbridos e incluso un híbrido enchufable.

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La potencia variará entre **90 y 190 hp con variantes de 1.0, 1.5 y 2.0 litros tanto TSI, como TDI y el resto de la gama. Tendrán cajas DSG para todas las variantes y probablemente algunos con cambio manual. La variante híbrida enchufable entregará un total de 150 hp.

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A nivel suspensión el León tuvo una revisión para mantener sus cualidades de manejo, además algunas versiones pueden llegar control dinámico de chasis, mismo que el conductor puede personalizar para tener una respuesta que le guste más acorde a la situación en la que se encuentra. La dirección también fue revisada para ser más precisa.

Seguridad de primer nivel

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La seguridad también ha sido un punto importante, por ello añaden detalles como alerta de punto ciego, freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, entre muchos otros.

Estas asistencias llegarán a funcionar hasta 210 km/h, por lo que hablamos de un gran salto en asistencias y tecnología.

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El León comenzará ventas primero en Europa

El León llegará a los mercados europeos primero, aunque no han aclarado la fecha exacta. Para nuestro mercado no se ha confirmado fecha, pero teniendo en cuenta sus ventas e importancia de México para SEAT, es probable que lo veamos cerca del fin de año como un modelo 2021 o bien a inicios de 2021.

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