Es claro que en el garage de una casa antigua podrías encontrar muchos tesoros automotrices, como el Lamborghini que fue hallado por un joven hace algunos meses, pero ¿encontrar un auto en un sótano?
Como lo leen, uno de los pocos Alfa Romeo Giulietta SZ que aún existen en el mundo fue encontrado en un sótano donde permaneció olvidado por más de tres décadas.
Pero eso no es todo. El auto tuvo que ser literalmente rescatado por un grupo de especialistas, debido a que el acceso al sótano era a través de un elevador que dejó de funcionar hace mucho tiempo. Si aún no estás lo suficientemente asombrado por esta noticia, entonces permítenos agregar que el auto fue vendido en 567,000 Euros, esto es, poco más de 12 millones de pesos al tipo de cambio actual.
Para muchos especialistas en autos clásicos, este es uno de los hallazgos más importantes de los últimos años, considerando lo raro de este Alfa Romeo, uno de los pocos que fueron fabricados en la década de los 60 y que pese a haber estado abandonado por 35 años se mantiene en condiciones impecables.
El auto fue encontrado en Turín, el pasado mes de noviembre, cuando se realizaba la inspección de una casa cuyo propietario murió sin dejar herederos.
De acuerdo con las leyes italianas, en estos casos, el gobierno toma posesión de todos los bienes, los cuales son subastados. Los expertos en autos clásicos quedaron francamente sorprendidos por el estado general del auto el cual nunca ha sido restaurado, mantiene todos sus elementos originales, incluyendo el motor, la transmisión y los interiores.
De acuerdo con lo que se sabe, el propietario del auto nunca quiso o no pudo reparar el elevador que daba acceso al sótano, así que mejor decidió dejar el auto oculto a la vista del público.
Lo anterior no supuso un problema hasta hace poco, cuando los operarios encargados del rescate tuvieron que echar mano de una grúa para sacar esta joya automotriz.
Una vez que fue eliminado el polvo, los expertos en autos clásicos supieron que estaban frente a uno de los 217 ejemplares del Alfa Romeo Giulietta SZ que fue manufacturado por Zagato hace casi medio siglo.
En Motorpasión México: Dolorpasión™: es que salgas del hotel y descubras que tu Mercedes-Benz Gullwing de 36 millones, se esfumó