Toyota C-HR: Precios, versiones y equipamiento en México
El segmento de los B-SUV está viviendo un gran momento en México —y en el mundo. La llegada de nuevos competidores a esta categoría la ha vuelto tan concurrida, como interesante. La última adición al segmento es el Toyota C-HR, que irrumpe con una propuesta de diseño muy llamativa y el equipamiento necesario para convertirse en una opción relevante frente a más de una decena de rivales.
Se trata del SUV más pequeño de Toyota en México. Junto con Prius, ha sido uno de los primeros modelos en utilizar la nueva plataforma TNGA —que también da vida al nuevo Camry y que pronto llegará al Corolla. Mide 4.36 metros de largo, tiene lugar para 297 litros de equipaje y, antes de apostar por un enfoque utilitario, quiere convertirse en un objeto de deseo entre los consumidores de este tipo de vehículos.
C-HR significa Compact High Rider. Utiliza la nueva plataforma TNGA de Toyota.
Su silueta estilo coupé y el gran parecido que guarda con los prototipos que le dieron vida son un hito en el diseño de Toyota. Gran parte del peso visual recae sobre las anchas salpicaderas, mientras que las calaveras en forma de búmeran, el medallón inclinado, las manijas ocultas en el poste C y todas las líneas de estilo nos hablan de lo vanidoso que es el C-HR respecto a su apariencia.
Para México, el Toyota C-HR es importado desde Turquía. La única versión disponible lleva un motor de 2.0 litros de 148 hp y 142 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática tipo CVT de siete cambios simulados. Cuenta con modos de manejo Normal, Eco y Sport. De serie equipa control electrónico de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de tracción y siete bolsas de aire.
El interior apuesta por un diseño tan peculiar como el exterior. Es asimétrico y cuenta con muchas curvas suaves que, nuevamente, nos remiten a un prototipo. De su equipamiento, lo más destacable es el freno de estacionamiento eléctrico, llave inteligente, sensor de luz y de lluvia, sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, medidor de fuerzas G, climatizador automático de doble zona y espejo retrovisor electrocromático.
Por diseño y tamaño, en México el Toyota C-HR se convertirá en uno de los principales rivales de Mazda CX-3, Honda HR-V, KIA Soul, Peugeot 2008 y Suzuki Vitara, aunque el resto del segmento también figura entre sus competidores. El detalle de equipamiento y precio es el siguiente:
Toyota C-HR — $359,900
- Control electrónico de estabilidad
- Frenos de disco en las cuatro ruedas
- 7 bolsas de aire
- Faros de halógeno
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Monitoreo de presión de neumáticos
- Rines de aluminio de 17 pulgadas
- Cabeceras activas
- Alarma antirrobo
- Llave inteligente
- Espejos laterales de ajuste y abatimiento eléctrico
- Sensor de luz
- Sensor de lluvia
- Volante y palanca forrados en piel
- Vestiduras en tela
- Sistema de sonido con 6 bocinas
- Infotenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas
- Espejo retrovisor electrocromático
- Cuadro de instrumentos con pantalla de 4.2 pulgadas a color
- Medidor de fuerzas G
- Climatizador automático de doble zona