Lo prometido es deuda. Cuando Toyota presentó el nuevo Supra, tras 17 años de ausencia, prometió a los fanáticos que año con año iría mejorando las cualidades de su deportivo. Hoy cumple su promesa; en su segundo año de producción, el emblemático coupé japonés se presenta con una dosis extra de potencia.
El Toyota Supra 2021 recibe una versión actualizada del mismo motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, para llegar a una potencia de 382 hp y 368 lb-pie, lo que representa una ganancia de 47 hp y 3 lb-pie. Este motor, como sabes, es de origen BMW, y proviene de la variante más potente del mellizo del Supra, el Z4 M40i.
Toyota no sólo aprovechó el cambio de año-modelo para añadir potencia, también realizó algunas modificaciones muy específicas en el chasís, como nuevos apoyos de aluminio ligero para unir las barras de puntal al soporte del radiador. De igual modo se ajustaron amortiguadores, control electrónico de estabilidad y diferencial.
Otra de las novedades de la gama 2021 del Toyota Supra, al menos en América, es la introducción de una versión de acceso a la gama, que deja atrás el motor de seis cilindros, en favor de un propulsor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 255 hp y 295 lb-pie.
No sabemos si la versión de cuatro cilindros estará disponible en México, pero es muy probable que la optimización del de seis cilindros sí llegue a nuestro país con el cambio de año-modelo. La gama 2020 del modelo actual ofrece 335 hp y tiene un precio de 1,149,900 pesos.