Uber comenzará a dar servicio de bicicletas eléctricas en EE.UU. ¿Tendría sentido ofrecerlo en México?

Uber comenzará a dar servicio de bicicletas eléctricas en EE.UU. ¿Tendría sentido ofrecerlo en México?
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La situación de Uber no es nada fácil. Luego del accidente mortal provocado por uno de sus vehículos autónomos hace algunas semanas, se suma la larga lista de quejas de sus conductores y ahora el incontenible avance de su competidor chino Didi, que está desembarcando en México.

Pero como dicen por ahí, “al mal tiempo, buena cara”. En este tenor, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi anunció el día de ayer la compra del servicio de bicicletas eléctricas JUMP para comenzar a ofrecer a sus clientes una nueva forma de transportación, inicialmente en algunas ciudades de Estados Unidos.

JUMP Bikes ofrece actualmente el servicio de renta de bicicletas eléctricas en San Francisco y en Washington. En la ciudad de California cuenta con un parque de 250 vehículos de dos ruedas. Parte de la adquisición de la empresa contempla que al menos cien empleados de JUMP se pasen a las filas de Uber.

Por su parte, Khosrowshahi afirmó que: “con esta estrategia la compañía continúa su meta de mover a los usuarios de la forma más veloz y accesible de llevarte a donde vas, ya sea en un vehículo de Uber o en una bicicleta".

¿Qué tal funcionarían las bicicletas eléctricas de Uber en México?

Uber JUMP Bikes

De llegar a nuestro país, las bicicletas eléctricas de Uber podrían ser una estupenda alternativa, aunque en el caso de la Ciudad de México, el gigante tecnológico se enfrentaría a Ecobici, el programa da renta de bicicletas que mueve a más de 35 mil personas diariamente y que, además, en septiembre del año pasado puso en funcionamiento más de 340 bicicletas eléctricas, en algunas zonas de la ciudad donde existen vías pronunciadas.

Además, Uber se enfrentaría al problema de que no es lo mismo colocar una estación de bicicletas eléctricas en San Francisco que en la Ciudad de México, donde los índices de delincuencia son notoriamente mayores.

También se encuentra el hecho de que el mantenimiento de una bicicleta eléctrica es mucho más caro que el de una bicicleta ordinaria. Sobre el tema, durante el último trimestre del año pasado fueron sustituidas 3 mil 500 bicicletas convencionales en CDMX, debido a que muchas estaban prácticamente inservibles.

De cualquier forma, por el momento Uber se debe enfocar en mejorar su servicio ante la llegada de Didi a México.

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