El Golf es, sin lugar a dudas, uno de los modelos más emblemáticos de Volkswagen en el mundo. Sus siete generaciones han estado presentes en México, algunas con más protagonismo que otras. A falta de saber si el Golf 8 llegará o no a nuestro país, la gama 2021 del hatchback alemán se reduce a una edición limitada.
El Golf 1.4 TSI y la versión GTI "a secas" ya no están a la venta en México. El único Golf 2021 que se puede comprar ahora es la edición especial GTI Oettinger. Si estás pensando en adquirir uno antes de que salga del mercado, debes saber que su producción está limitada a sólo 700 unidades, cada una de ellas con un kit deportivo muy especial y precio de 675,900 pesos.
Mientras tanto, la séptima generación del Volkswagen Golf se despide de México sin un sucesor directo a la vista. Este modelo nunca llegó a ser un superventas en nuestro país como en otras regiones del mundo, aunque sí fue uno de los modelos más populares dentro de la pequeña categoría de los hatchbacks compactos en México.
Su octava generación ya rueda en Europa. Por cuestiones de costo y volumen, la llegada de las versiones convencionales está completamente descartada, sin embargo, la firma alemana aún tiene sobre la mesa la posibilidad de traer alguna —o ambas— versión de alto desempeño. En Volkswagen están trabajando para poder tener los nuevos Golf GTI o Golf R en México.
Su lugar en la línea de producción de las instalaciones de Volkswagen en Puebla pronto será ocupado en su totalidad por el nuevo Taos, un modelo que encaja mucho mejor con los gustos de la región y la estrategia de producto de la marca en América. Este SUV compacto perfila a convertirse en un vehículo de mucho mayor volumen de ventas.