El Volkswagen Golf ya está despidiendo a su séptima generación y lo hace como muchas otras marcas a sus modelos más emblemáticos, nos presentan una cantidad considerable de ediciones especiales que conmemoran algún hito en la historia del tal coche. En este caso Volkswagen decidió mirar a dónde todo empezó y homenajear al primer GTI que también fue conocido como Rabbit en algunos mercados.
Por ello han añadido algunos detalles discretos en el exterior e interior, y algún equipamiento que generalmente sería un opcional para los GTI tradicionales. El Volkswagen Golf GTI Rabbit comenzará a venderse primero en Estados Unidos y justo ahora se está exhibiendo en el Auto Show de Los Ángeles. Se sabe que llegará después a otros mercados, pero la marca no ha confirmado cuáles.
Por fuera el GTI Rabbit destacará por llevar rines de 18", carcasas de espejos y alerón en color negro. También tendrá los faros LED adaptativos. En el interior habrá algunso detalles con el nombre Rabbit grabado en los tapetes. Como parte del equipo opcional que llevará de serie, estará el control de velocidad crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia, detector de punto ciego, y acceso sin llave.
Bajo el cofre no habrá ningún cambio, seguirá ofreciendo el motor TSI de 2.0 litros con 230 hp y caja DSG de siete cambios o manual de seis.
En Motorpasión México | Siete generaciones se dicen fácil: así son los Volkswagen Golf más rápidos de cada época