Dentro de la nueva estrategia de** autos eléctricos** de Volkswagen hubo uno que llamo la atención de muchos y que entusiasmo a los fanáticos del off-road y la aventura. El ID. Buggy parecía tener todo a su favor para producirse, eso sí en cantidades pequeñas, pues es un producto de nicho, pero al menos muchos le auguraban un gran futuro. Desafortunadamente, al final del día su desarrolló ha quedado cancelado, al menos en el corto y mediano plazo.
Los colegas de Autocar pudieron conversar con el CEO de la marca Ralf Brandstätterätter quien aseguró que el ID. Buggy ha quedado cancelado. Comentó que no lo veremos pronto, aunque definitivamente no han cerrado sus opciones, pero que antes de seguir hablando de él, desarrollarán otros productos con mayor prioridad.
En un inicio Volkswagen se había asociado con la empresa e.Go Mobile para fabricar al ID. Buggy. Dicha empresa los produciría en cantidades limitadas, pues si bien es un modelo popular y que gustó a muchos, los verdaderos clientes que lo comprarían son pocos. Lo que terminó cerrando este capítulo es que e.Go Mobile tuvo problemas económicos y se debió declarar en bancarrota.
El ID.Buggy contaba con un motor eléctrico por eje, lo que le daba tracción en las cuatro ruedas para enfrentarse a caminos difíciles. En total podía producir unos 201 hp y 258 lb-pie de par, además su batería le hubiera permitido recorrer unos 250 km por carga.