Volkswagen sigue con una agresiva ofensiva para ser el líder en cuanto a fabricación y venta de autos eléctricos, por ello hace unas horas confirmaron la inversión de 2,000 millones de euros en China para elevar su participación a un 50% en JAC, con quien ya trabajaban desde hace unos años, y así buscar ser líderes en el gigante asiático y después den otras regiones del mundo.
JAC es líder en autos eléctricos en China, tienen una gran especialización en esa rama y esperan que dicho aumento de participación les dé una mejor posición para cumplir su plan de expansión en la rama delos autos eléctricos. Cabe destacar que Grupo Volkswagen invertirá 1,000 millones de euros en JAC y el resto del presupuesto será para adquirir participación en Gotion High Tech, una empresa especializada en fabricar baterías para autos eléctricos, entre otros.
La importancia de este movimiento viene del hecho de que China es el mayor mercado del mundo para Volkswagen, llegando a representar hasta el 40% de las ventas de la marca. Volkswagen tiene la meta de vender hasta 26 millones de autos eléctricos en todo el mundo para 2029 y este movimiento es clave para alcanzar esa expectativa.
Queda claro que las empresas ya comienzan a recuperarse de los estragos de la pandemia y buscan continuar con sus planes lo antes posible. La asociación de Volkswagen-JAC buscarán presentar al menos cinco modelos completamente eléctricos desde ahora y hasta 2025.
Con información de | El Economista | Reuters