¡Añadan uno más a la lista! De nuevo, la moda de los crossover y SUV ha cobrado una víctima más. Volkswagen en su momento ya había confirmado que el Passat americano tenía los días contados y que antes de que terminara la década dejaría de fabricarse. Hace unos días la marca alemana comunicó que eso sucedería mucho antes de lo planeado, pues el Passat americano desaparecerá en 2022.
El Volkswagen Passat de nuestro continente difería en varios aspectos de la variante europea que aún con números bajos sigue y seguirá estando disponible en el viejo continente por algún tiempo más. Esta decisión de cerrar su producción en la planta de Chattanooga se dará para que la marca pueda enfocarse en aumentar los números de producción del Teramont y Volkswagen ID.4.
En México el Passat salió del inventario desde hace más de un año, aunque algunas personas aún preguntaban por un reabastecimiento o posible nueva generación. Sin embargo, los interesados en dicho modelo eran pocos en comparación a la creciente demanda de los crossover de la marca alemana.
Para despedir a este modelo, Volkswagen venderá en Estados Unidos al Passat Limited Edition que contará con rines de diseño exclusivo de 18" y carcasas de espejos en color negro. Al interior habrá detalles como unas etiquetas en los asientos que duran "1 of 1,973" en referencia a que solo se fabricarán 1,973 unidades. Este número se eligió ya que fue en 1973 cuando el Passat comenzó su historia en el mundo.
Además de la etiqueta ya mencionada, llevará una extra con la leyenda "VW Chattanooga Since 2011", el año en el que la planta de Chattanooga comenzó a fabricar este sedán. Finalmente los portavasos llevarán una impresión en relieve del mapa de la ciudad de Chattanooga, así como de la misma planta vista desde el aire. El auto contará con ciertos colores especiales de carrocería de los cuales se dividirán en series de entre 400 a 600 unidades.
En general esta variante edición especial tendrá un costo de 31,290 dólares, cerca de 630,000 pesos mexicanos.