El Volkswagen Taos 2023 llega a México con algunas mejoras de equipamiento para su modelo 2023, principalmente enfocado a la conectividad y acabados para seguir siendo uno de los favoritos en todo el país. Aquí te contamos cuáles son los cambios y su precio en México.
En el exterior no hay cambios mayores. Mantiene la imagen con la que se presentó con variantes ligeras en trazos y decorados acorde a la versión. Por ejemplo, la variante Highline tiene disponible una carrocería en doble tono, mientras que el resto de la gama no lleva este acabado.
El único cambio visible por fuera será para la versión Comfortline que estrena un nuevo diseño de rines de 18" llamados "Katana". Seguiremos encontrado cosas como faros y calaveras LED en toda la gama. Acorde a la versión habrá rines de 17" o 18" y techo panorámico.
Los cambios más notorios están en el interior. De primera instancia, la versión de acceso, llamada Trendline, estrenará la pantalla táctil de 10" Volkswagen Play que lleva el resto de la gama, reemplazando a la de 6.5" que llevó en sus modelos anteriores. También añade la conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, la caratula del sistema de aire acondicionado en un acabado negro brillante y sensores de proximidad traseros.
La variante Comfortline, la intermedia de la gama, además del nuevo diseño de rines del que ya hablamos, añade el acabado negro brillante de la caratula del sistema climatización y elimina los protectores de estribos delanteros con insertos de cromo.
El resto del equipamiento se queda como ya lo conocíamos. Es decir, acorde a la versión mantiene elementos como el A/C automático de doble zona, cargador inalámbrico para smartphone, asientos en tela o piel sintética y con ajuste eléctrico para conductor, cuadro de instrumentos digital, puertos USB-C, entre otros.
A nivel seguridad de serie todos los Taos 2023 llevarán 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, sensores de proximidad traseros y cámara de reversa. Solo la variante Highline, tope de gama, sumará el monitor de punto ciego y la luz de curva dinámica.
Bajo el cofre no hay cambio alguno, sigue con el motor turbo de 4 cilindros de 1.4 litros que entrega 150 hp y 184 lb-pie de par atado a una transmisión automática de 6 velocidades que lleva el poder al eje delantero.
Su precio ahora arrancará desde los $494,990. A continuación te dejamos el detalle de equipo por versión y sus precios en México:
Volkswagen Taos 2023: Precios en México
Versión | Precio |
---|---|
Volkswagen Taos Trendline | $494,990 |
Volkswagen Taos Confortline | $539,990 |
Volkswagen Taos Highline | $589,990 |
Taos Trendline
Motor 1.4 TSI de 4 cilindros con 150 hp y 184 lb-pie de par
Transmisión automática de 6 velocidades
Faros y calaveras LED
Rines de 17"
Frenos ABS
Control electrónico de estabilidad
6 Bolsas de aire
Freno autónomo de emergencia
Control de velocidad crucero adaptativo
Cámara de reversa
Sensores de proximidad traseros
Cuadro de instrumentos digital
Sistema de infoentretenimeinto Volkswagen Play de 10"
Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
Cargador inalámbrico para smartphone
Equipo eléctrico en espejos y ventanas
Aire acondicionado de una zona
Asientos en tela con ajuste manual
Sistema de audi con 4 bocinas
Taos Confortline
Añade o reemplaza sobre Taos Trendline:
Rines de 18 pulgadas "Katana"
Sistema de audio de 6 bocinas
Asientos en piel sintética con ajuste eléctrico para conductor
Emblamas Taos en costados
Rieles en el techo en simulación de Aluminio
Luces de conducción diurna en LED
Taos Highline
Añade o reemplaza sobre Taos Confortline:
Monitor de punto ciego
Luz de curva dinámica
Luces altas automáticas
Aire acondicionado automático de doble zona
Espejo retrovisor electrocrómico
Sensor de lluvia con activación de parabrisas
Iluminación ambiental
Techo panorámico
Luces de conducción diurna LED extensibles hasta el centro de parrilla
Carrocería en doble tono