Volkswagen e-Tharu: un Taos eléctrico exclusivo para China

Volkswagen e-Tharu: un Taos eléctrico exclusivo para China
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Volkswagen tiene una estrategia muy agresiva cuando se trata de vehículos eléctricos, hemos visto muchos lanzamientos de la familia ID últimamente, pero también hay noticias de modelos comunes que se vuelven eléctricos, en este caso es el Volkswagen e-Tharu, un SUV compacto exclusivo del mercado chino, pero que básicamente es el Volkswagen Taos que ayer reveló sus precios para México.

Volkswagen e-Tharu 3

El Volkswagen Tharu lleva un par de años en el mercado chino y juega a la misma altura que el SEAT Ateca, por ejemplo, un SUV compacto de sólo dos filas de asientos que busca ser una alternativa más compacta a los C-SUV tradicionales que terminaron creciendo demasiado. De hecho podríamos ver al Volkswagen Taos como una actualización mayor del Tharu.

Volkswagen e-Tharu 7

Ahora y con el fin de seguir impulsando su ofensiva eléctrica en China que es un mercado esencial para casi cualquier marca en el mundo, Volkswagen ha presentado al Volkswagen e-Tharu. Su apariencia cambia ligeramente a la de un Tharu común, será más fácil identificarlo por sus emblemas.

Volkswagen e-Tharu 5

Lo más importante sucede en el tren motriz, sigue usando la plataforma MQB del grupo y sustituye el motor a combustión por uno eléctrico capaz de desarrollar 134 hp y 214 lb-pie de par. Se alimenta de una batería de 44.1 kWh, con los que reportan una autonomía de hasta 315 km por carga. La realidad es que esa autonomía se obtiene bajo pruebas menos estrictas que la WLTP o las de la EPA de Estados Unidos, por lo que esperamos algo entre los 250 y 280 km en condiciones reales.

Volkswagen e-Tharu 3

Su 0-50 km/h puede lograrse en 3.7 segundos y su velocidad punta es de 150 km/h algo lógico y suficiente para el día a día. El e-Tharu es exclusivo del mercado chino, sin embargo, al saber la plataforma que usa y la facilidad que tiene para adaptarse a un tren motriz eléctrico, nos hace pensar que de ser necesario Volkswagen también podrá adaptar al Taos como vehículo eléctrico, aunque queda más que claro que su estrategia para nuestra región no va por ese camino.

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