La actividad del Auto Show de Nueva York se torna más intensa minuto a minuto. Y dentro —o fuera, en Cadillac House, para ser exactos— del evento, se ha presentado el nuevo SUV de entrada a la marca de lujo de GM, Cadillac XT4.
Siguiendo la tendencia de más y más SUV de todos tamaños y para todos los segmentos —que nadie pidió—, el XT4 representa el inicio de un cambio total para Cadillac, similar al de 2008 cuando se presentó el CTS de nueva generación, donde se estrenaron plataformas, tecnología y la imagen para que los clientes más jóvenes se interesaran en el auto de sus abuelos.
XT4 presenta una nueva imagen más fresca y sencilla sin perder elegancia, siguiendo las tendencias más modernas y exitosas de diseño global. Ofrece un interior minimalista de calidad premium, motor 2.0 l turbo y transmisión EPS (Electronic Precision Shift) de 9 velocidades con tracción integral permanente.
A partir de XT4, Cadillac ofrecerá nuevas versiones para todos sus modelos denominadas Luxury, Premium Luxury y Sport, para que sean los clientes los que decidan qué tipo de equipamiento prefieren, obteniendo de la legendaria marca detalles únicos y diferenciadores.
En el interior se ofrece un ionizador de aire y cargador inalámbrico como nuevos elementos, la interfaz del CUE (Cadillac User Experience) ha sido renovado por completo —que buena falta le hacía, era criticado como el peor sistema de infoentretenimiento por la prensa internacional—, equipa WiFi 4G LTE y compatibilidad con ciertas aplicaciones de tráfico y entretenimiento.
El motor cuenta con sistema de desactivación de cilindros, una promesa de rendimiento de hasta 12.7 km/l, y turbo tripower, con elevación de válvula alta y baja, sistema Stop/Start e inyección directa de combustible.
El XT4 estará disponible en Estados Unidos antes de que termine marzo y más adelante conoceremos los planes de la marca acerca de lanzarlo en el mercado mexicano.