Maserati será la punta de lanza de la electrifiación de FCA

Maserati será la punta de lanza de la electrifiación de FCA
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FCA está trazando un plan muy definido de cómo llevará a cabo la electrificación de sus vehículos en el futuro, con planes para que muchos de sus autos cuenten con algún tipo de planta de poder híbrida o eléctrica para 2020. De entre todas las marca que pertenecen al grupo, parece que han escogido una de las menos probables para que sea la punta de lanza de este nuevo movimiento: Maserati. La marca italiana se ha caracterizado a través de los tiempos por crear autos deportivos de lujo con motores potentes que no son precisamente económicos en su consumo de combustible.

Según Sergio Marchionne, CEO del grupo, todos los vehículos de Maserati serán híbridos después de 2019. Automotive News reportó que este movimiento es parte de un esfuerzo para que más del 50% de los vehículos de FCA tengan algún tipo de electrificación para 2022 y es parte de la respuesta a los recientes escándalos de emisiones. “Lo que nos ha empujado a perseguir estas metas es el tema del destino del diesel, sobre todo en Europa”, dijo Marchionne.

Maserati Ghibli

La electrificación de los motores a gasolina es algo inevitable y Maserati será el líder en este rubro para FCA con el desarrollo de sus dos siguientes modelos. Se espera que hayan más detalles para principios del próximo año pero existen rumores que indican que la marca ya está desarrollando una nueva plataforma que servirá para dar vida a varios modelos, incluyendo modelos híbridos y eléctricos.

Tomando en cuenta la historia de Maserati, puede parecer un poco extraño que hayan seleccionado a esta marca para ser la que comience este nuevo movimiento, pero en realidad tiene mucho sentido ya que al ser una marca premium de poco volumen pueden cobrar precios más altos por sus autos, lo que servirá para cubrir los costos de desarrollo y de compra de las baterías y los motores eléctricos. Se espera que el primer modelo plug-in hybrid de la marca sea una variante del SUV Levante, que compartirá el motor con la Chrylser Pacifica.

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