Así es el Mazda CX-4, el SUV japonés exclusivo para Asia
A poco tiempo de que varias filtraciones nos hayan revelado el diseño de la nueva Mazda CX-4, la marca japonesa ahora suelta la sopa sobre todas las características de ésta.
Como ya lo habíamos visto en dichas imágenes, la CX-4 cuenta con un diseño similar al concepto Koeru presentado en el Salón de Frankfurt del año pasado. El techo cuenta con una línea más deportiva que su hermanos y termina en un spoiler que da camino hacia una cajuela más pronunciada y con estilo de coupè.
En cuanto a dimensiones la CX-4 cuenta con una distancia entre ejes igual a la de la CX-5, es decir que ésta mide 2.7 metros. La distancia al suelo puede ser de hasta 20 centímetros dependiendo del rin que se use, ya que la CX-4 estará disponible con rines en tamaños de 17 y 19 pulgadas.
En el interior encontrarás un ambiente y diseño que refleja y reproduce lo que hemos visto en los últimos años en toda la familia Mazda. Una pantalla de 7 pulgadas al centro es el elemento principal del sistema de infotenimiento, el cual es controlado por una perilla al centro de la consola debajo de la palanca de velocidades. La CX-4 cuenta con un freno de mano mecánico a diferencia del electrónico que encontramos en la CX-5.
La nueva camioneta estará disponible con dos motores cuatro cilindros Skyactiv-G. El bloque base es un 2.0 litros que produce 158 hp y 149 lb/ft de torque y un 2.5 litros de 192 hp y 186 lb/ft de torque. Algunas fuentes citan que el motor más grande solamente estará disponible con tracción en las llantas traseras, pero otras dicen que ambos motores podrán ser equipados con AWD o tracción delantera, en ambos casos con una transmisión automática de seis marchas.
De momento la CX-4 se mantiene exclusiva para el mercado chino, posiblemente por las carencias de la plataforma para aprobar pruebas de choque puede ser una razón. De igual manera tendrían que hacer unos cambios en el interior y las motorizaciones para poder incursionar en otros mercados más competitivos. Claro que nada de eso quiere decir que no vaya a llegar a México, al contrario, creo que cuenta con una buena posibilidad de hacerlo.
En Motorpasión México | Mazda está desarrollando un nuevo motor rotativo turbo