Hace unas semanas hablamos de una filtración en la que aparentemente Mazda añadiría un motor turbo al CX-5, más un par de asistencias nuevas, detalles al interior y una nueva versión. Hace unas horas esto se hizo realidad en Japón.
El CX-5 estrenará un motor turbo de cuatro cilindros de 2.5 litros con 227 hp y 310 lb-pie de par, la misma máquina que mueve al Mazda CX-9 y al Mazda 6 Signature. Añadirá el G-Vectoring Control Plus que hace uso de los frenos de forma independiente por rueda para asistir en maniobras de emergencia o cuando haya alguna pérdida de adherencia.
Además de ello, contará con una actualización del diseño del sistema de aire acondicionado, perillas y algunos botones. En el sistema de infotenimiento, ya llevará de serie Apple CarPlay y Android Auto, mientras que en el apartado de seguridad, añade la detección nocturna de peatón. En el exterior el cambio más notorio será la llegada de nuevos diseños de rines.
Finalmente, anunciaron la llegada de una nueva versión que para el mercado japonés llevará el nombre de "Exclusive Mode", que será una edición limitada con rines de 19", asientos en piel nappa, iluminación LED interior, cuadro de instrumentos con pantalla de 7" e insertos de madera en el tablero. Dicha edición especial nos hace pensar directamente en la versión que nosotros conocemos como Signature para Mazda CX-9 y Mazda 6.
Por ahora sólo se tiene información del modelo japonés, no sabemos cuándo llegará esta actualización a México. Para nuestro mercado es probable que tengamos más adelante una versión Signature de este vehículo, mismo que podría ser el único en llevar el nuevo motor turbo, justo como pasó con Mazda 6. Por ahora sólo queda esperar a que Mazda de México confirme fecha y versiones en las que la actualización estará en nuestro territorio.
En Motorpasión México | ¡Sí regresarán los motores rotativos de Mazda! Pero como apoyo a un eléctrico de rango extendido