Las 11 carreteras más peligrosas de México
Motorpasion

Las 11 carreteras más peligrosas de México

Posiblemente muchos ignoren que nuestro país se encuentra dentro del Top 10 de muertes relacionadas a accidentes automovilísticos. De acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en promedio, 55 mexicanos mueren diariamente a causa de un accidente vial. Además, por cada individuo que fallece, dos sufren una discapacidad.

Y lamentablemente, con el inicio de las vacaciones, la tasa de accidentes en carreteras se dispara considerablemente debido a causas que pueden ser evitadas, como por ejemplo: cansancio, alta velocidad, imprudencia, alcohol y descuidos ocasionados por usar el teléfono celular o el GPS.

A lo anterior se suma la peligrosidad de algunas carreteras, las cuales cobran decenas de vidas humadas cada año. Estas son algunas de las más peligrosas.

Autopista Matehuala-Monterrey

Contrariamente a lo que se pudiera pensar, autopistas así de largas y rectas pueden representar un peligro debido a su monotonía. Al no haber curvas, el conductor puede adormecerse y, en determinado momento, sufrir un percance.

Además, esta vía se presta mucho más para exceder los límites de velocidad permitidos, amén de que sus numerosos vados se convierten en un peligro cuando llueve, principalmente para los automovilistas que circulan a toda velocidad.

Matehuala Saltillo
Tramo de la autopista Matehuala-Saltillo-Monterrey

Carretera federal Toluca – México

Hasta que fue creada la autopista de cuota, este carretera cobraba la vida de cientos de automovilistas cada año, debido a sus curvas cerradas, las cuales continúan representando un grave riesgo para todos los conductores que regresan de la capital del Estado de México.

Autopista México- Puebla

Administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), esta autopista tiene una cuota muy alta de accidentes: cerca de mil 683 al año. Cuenta con una longitud de aproximadamente 130 kilómetros partiendo de la Ciudad de México a Puebla y su tramo más peligroso es la zona de curvas pasando Río Frio, rumbo al Distrito Federal.

Al ser una zona de curvas en pendiente, un descuido, sumado a velocidades altas puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

La Rumorosa

La Rumorosa

Esta carretera que cruza Baja California es muy peligrosa por los fuertes vientos y por su gran cantidad de curvas. Ha sido escenario de muchos accidentes protagonizados por automovilistas que alcanzan altas velocidades en sus pendientes.

Autopista México- Querétaro

Consta de una longitud aproximada de 260 kilómetros y diariamente es escenario de por lo menos tres accidentes. Además, es una de las más concurridas del país y preferida por los conductores que gustan de rebasar los límites de velocidad. Tampoco debemos olvidar que es una autopista que, de una u otra forma, siempre está en reparación y es, además, una de las más caras de México.

Cumbres de Maltrata

Cumbres De Maltrata

Una carretera famosa por los accidentes que ha cobrado. Une al estado de Puebla con Veracruz y además de numerosas curvas encontrarás tramos con una espesa neblina que la hace doblemente peligrosa.

Autopista Querétaro- Irapuato

Otra carretera en la cual se suscitan aproximadamente tres percances diarios. Pese que continuamente es objeto de modernizaciones, incluyendo una ampliación de cuatro carriles en una longitud de 44 kilómetros, sigue teniendo una taza de accidentes muy alta.

Carretera Tepic- Mazatlán

El Espinazo Del Diablo

Una empresa privada es la concesionaria de esta pista, donde ocurren a diario alrededor de cuatro accidentes, esto es, mil 490 al año. Esta carretera conecta con la nueva autopista Durango-Mazatlán e incluye el puente El Baluarte, considerado el más alto del mundo.

Los automovilistas que circulan por esta vía se quejan de su falta de mantenimiento y de la mala ubicación en las casetas de cobro.

Autopista México-Cuernavaca

Mexico Cuernavaca 1

Otra de las vías más transitadas de nuestro país. Pese a que ha sido remodelada, ampliada y mejorada continuamente sigue siendo una de las más peligrosas. Sobre esta cinta asfáltica se encuentra la tristemente célebre curva llamada “la pera”, que durante mucho tiempo cobró la vida de muchos incautos automovilistas que se confiaron, tomándola a velocidad excesiva.

La Sepultura

Ubicada en el cerro de la sepultura, esta vía comunica a Tuxtla Gutiérrez con Ciudad Arriaga en el Estado de Chiapas. Su peligrosidad se debe a que es muy estrecha y cuenta con muchas curvas situadas en medio de un barranco.

En Motorpasión México | 9 tips para disfrutar tus vacaciones de forma segura en carretera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio