Chevrolet Blazer RS, a prueba: El lado más cool de los SUV (+ video)
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Chevrolet Blazer RS, a prueba: El lado más cool de los SUV (+ video)

El estilo de vida personal y familiar influencia en el hardware que necesitamos para vivir cómodamente. Esto incluye el auto familiar y/o personal, y es claro que un coupé queda descartado rápidamente por dos razones: disponibilidad en el modelo deseado (cada vez hay menos), y necesidad de espacio para pasajeros y carga. Entra a escena Chevrolet Blazer, que se convierte en el eslabón que une estos dos mundos, y de qué manera.

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Seguramente ya habrás escuchado una y otra vez la frase: "el Camaro de los crossover", y tiene mucha razón. Chevrolet ha replicado elementos de diseño del Camaro 2019 en esta reinterpretación de Blazer, que tuvo sus años mozos en la década de 1990 y hasta 2005. Lo que es totalmente diferente es que no se trata de un SUV con capacidad off-road, como alguna vez lo fue, es un crossover para cinco pasajeros que se coloca en el camino de Ford Edge, con el que la marca pretende demostrar que los SUV pueden ser más cool de lo que creías.

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El motor 2.0 turbo que se utiliza en GMC Terrain le caería muy bien, tal vez lo veamos en el Trailblazer, confirmado hace poco.

La versión RS, de la cual se trata esta prueba, es el tope de gama de Blazer en México, con motor V6 de 308 hp, tracción delantera y transmisión automática de nueve velocidades. Las versión inferior (disponible con vestiduras de tela o piel) pierde mucho impacto estético, mientras que la RS se adorna con detalles color negro brillante, faros de xenón, parrilla doble texturizada, iluminación diurna de LED, rines bitono de 20 pulgadas y salida doble de escape. La silueta atrae miradas, tantas o más que un auto exótico, el perfil es de un deportivo, y aunque la parte trasera califica de simple, no desentona con la intención de una carrocería moderna y muy sport.

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Al interior de Blazer RS encontramos más similitudes con Camaro, llaman la atención las ventilas colocadas a la altura de la palanca de cambios, y la posición de los controles de climatización, casi iguales que los del coupé. Las vestiduras son de piel con costuras rojas que adornan sillones y tablero, pero al mirar y tocar los plásticos con detalle, nos damos cuenta de que son de calidad inferior a lo esperado en un SUV que sin mucho blah blah y buenos argumentos, quiere robarse clientes premium con este look tan particular.

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De todos los puertos USB, uno es tipo C, para los cables más modernos.

El tablero de instrumentos es digital y configurable, la pantalla táctil de ocho pulgadas de alta resolución despliega todo el infoentretenimiento así como la navegación y el estado de la conexión wifi. El espejo retrovisor es también una pantalla que proyecta la imagen de la cámara trasera y da como resultado una vista más panorámica que la del espejo normal. Ofrece calefacción para cuatro plazas y ventilación para la fila delantera en los sillones, quemacocos panorámico, cargador inalámbrico para celular, modo de protección Teen Driver, siete bolsas de aire y sistema de audio Bose de ocho bocinas y subwoofer, portón trasero eléctrico y controles al volante.

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Blazer RS acelera con fuerza, la transmisión mantiene los cambios si el pie derecho pesa, la dirección eléctrica apunta con precisión, y con todo y su peso de 1.8 toneladas cambia de dirección sin titubear ni inclinar de más. Con todos estos atributos, cabe mencionar que el manejo no corresponde a la imagen de muscle-car, se prioriza el confort de marcha y la seguridad, con avanzadas asistencias de manejo que incluyen freno de emergencia y alerta de abandono de carril, que además de contar con alerta acústica producen una vibración en el asiento. La suspensión es "bipolar", siendo muy rígida al contraer y muy suave al aflojar. Sobre piso maltratado es cómodo, aunque no te deja olvidar que tu alcaldía/municipio necesita repavimentación, y en autopista a alta velocidad tiende a "lanchear" al salir de vados o lomos.

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El modo Sport cambia muy poco el comportamiento, ya que la suspensión independiente no es adaptativa, pero sí actúa sobre la sensación de la dirección y la respuesta del acelerador. El concepto de crossover deportivo está muy bien aplicado por Chevrolet en Blazer RS. ¿Se merece el título de "Camaro"? Sí, mientras no pretendas ganar arrancones o carreras, podrás mantener ritmos al límite de velocidad trazando curvas con confianza y buen agarre. El pedal de freno padece del "virus" estadounidense y se debe presionar hasta la segunda mitad del recorrido para hacerlo funcionar de verdad, aunque la respuesta es muy buena. Ahora, Chevrolet podría llevar este concepto más allá y ofrecer un Blazer SS, ya sea con un potente V8 de aspiración natural que le agregue condimento, o con alguno de los nuevos V6 turbo de GM y tracción integral. Veamos si se hace realidad.

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8.1

Acabados8
Seguridad9
Equipamiento9
Infoentretenimiento9
Comportamiento8
Motor8
Transmisión8
Consumo6
Espacio interior9
Precio8

A favor

  • El aspecto moderno, con frente de Camaro.
  • Es un amplio SUV para cinco pasajeros con su equipaje, muy cómodo.
  • El hot-spot de wifi para 7 dispositivos simultáneos.

En contra

  • La suspensión es firme al contacto y suave al rebote, causa lancheo cuando hay ondulaciones en el pavimento.
  • Por la potencia, es fácil que patinen las llantas delanteras, un sistema AWD no le caería mal.
  • La visibilidad hacia atrás y las esquinas, no hay cámara que anule tantos puntos ciegos.

Chevrolet Blazer 2019

Chevrolet Blazer 2019 RS

$759,900

  • Motor: V6, 3.6 litros
  • Potencia máxima: 308 @ 6,700 rpm
  • Par máximo: 270 @ 5,000 rpm
  • Transmisión: Automática de 9 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Frenos: Discos ventilados adelante y sólidos atrás
  • Peso: 1,830 kg
  • Velocidad máxima: N.D.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.4 segundos
  • Suspensión delantera: McPherson independiente
  • Suspensión trasera: Multibrazo independiente
  • Longitud: 4,852 mm
  • Cajuela: De 863 a 1,818 litros
  • Consumo urbano: 7.6 km/l"
  • Consumo en carretera: 10.6 km/l"
  • Consumo mixto: 8.9 km/l"
  • Emisiones de CO2: 253 g/km
  • Capacidad del tanque: 73 litros

" Cifras obtenidas durante la prueba; oficial: 11.9 km/l

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