El segmento de los autos subcompactos ha sufrido una modernización en equipamiento durante los últimos años. Ésta ha llegado hasta las versiones más equipadas de los autos de éste segmento, y más recientemente al nuevo Nissan Versa.
Diseño Mejorado
Si bien el diseño lo han mejorado un poco, el nuevo Versa no deja de verse un poco raro desde la parte trasera. Los terminados cromados y la parrilla perteneciente al nuevo lenguaje de diseño mejoran el aspecto del auto, pero la forma general del auto sigue teniendo proporciones extrañas, como sucede en la mayoría de los sedanes subcompactos.
La clara mejora en el diseño del nuevo Versa es en el interior, donde los acabados han "subido de nivel" desde versiones menos equipadas, mientras que en la top de la línea que probamos, esto es claramente notable lo que da una sensación al consumidor de tener un auto de mucha mejor calidad que anteriormente ya que algunos acabados son similares a autos de mucho mayor precio de la misma marca, como la Nissan X-Trail, lo cual es bueno para el Versa, pero malo para la SUV.
Mayor Equipamiento
Esta mejora de diseño es complementada por mejor equipamiento, el cual va desde lo más común y casi ya de línea en cualquier auto, como vidrios eléctricos, control inteligente de apertura remota, bluetooth, controles al volante, y encendido keyless (todos de serie en cualquier versión), hasta la pantalla touch con navegador, la cual está disponible sólo para la versión Exclusive que probamos.
Lógicamente a ésta le acompañan otras amenidades de lujo y comfort como son los asientos, vistas de puerta, y volante forrados en piel, así como la transmisión automática, y la cámara de reversa. Las bolsas de aire frontales, los frenos ABS, y la distribución electrónica de frenado también son equipamiento de serie en todas las versiones del nuevo Versa.
Continuará...
En Motorpasión México | ¿Se puede cantar cuando vas de copiloto en un Nissan GT-R a toda velocidad?