Frankfurt 2013: Bentley Continental GT V8 S Coupé y Convertible

Frankfurt 2013: Bentley Continental GT V8 S Coupé y Convertible
3 comentarios

Bentley presentó en el Autoshow de Frankfurt sus modelos Continental GT V8 S Coupé y Convertible; sin duda, dos de los deportivos más elegantes que pudieron verse en este salón automotriz.

Ambos vehículos utilizan una nueva versión del conocido motor V8 twin-turbo que aumenta su potencia desde los 507 hp iniciales a los 526 con un par máximo de 680 Nm disponible desde las 1,700 rpm.

Esta potencia se transmite al piso mediante una transmisión ZF de ocho velocidades, el cual ofrece adicionalmente un modo de conducción deportivo S que permite un funcionamiento más directo y emocionante.

Gracias a estas características, el Bentley Continental GT V8 S Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos mientras que la versión descapotable hace lo propio en 4.5 segundos. La velocidad máxima del primero es de 309 km/h, en tanto que el modelo cabrio desarrolla 308 km/h.

Bentley Continental GT V8 S Convertible

El consumo y las emisiones son cifras que no le importarán mucho al comprador de un auto de este tipo, sin embargo, el Bentley Continental GT V8 S Convertible promete un gasto medio de 10.9 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 254 gramos. Por su lado, el modelo coupé ostenta un consumo de 10.6 l/100 km y emite 246 gramos de CO2 a la atmósfera.

Los Bentley Continental GT V8 S Coupé y Convertible también recibieron una revisión completa para lograr una conducción más deportiva. La suspensión es un 10% más baja y la barra estabilizadora trasera es un 54% más rígida que la del Bentley Continental GT.

Aquí cabe destacar que la suspensión está controlada por el CDC –control continuo de la amortiguación- que asegura una mínima pérdida de confort a pesar del incremento del rendimiento.

Adicionalmente, el control de estabilidad también se ha mejorado y permite un mayor deslizamiento de la zaga para que el conductor perciba un poco más de adrenalina. Finalmente, ambos modelos ingleses mantienen el conocido sistema de tracción total con diferencial central Torsen con un reparto del 40:60 en el eje delantero y trasero.

Bentley Continental GT V8 S

El aspecto exterior de los Bentley Continental GT V8 S Coupé y Convertible recibió un facelift que incluye enormes rines de 20 pulgadas, así como 17 colores disponibles para la carrocería.

Si ya estás ansioso por sacar la chequera, te comentaremos que la entrega de las primeras unidades tendrá lugar a principios de 2014.

Vía | Bentley En Motorpasión México | Cobertura del Auto Show de Frankfurt 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio