La Comisión Federal de Electricidad anunció que instalará de manera gratuita medidores para el uso exclusivo de autos eléctricos, con el fin de separar los cobros del consumo del hogar y de la carga del auto para aminorar los costos. Según la CFE, el contar con facturaciones separadas permitirá ahorrar cerca de 40% con respecto a la facturación proveniente de un solo medidor que cubre ambas necesidades.
Con un medidor exclusivo, el usuario permanecerá en el mismo tipo de tarifa a pesar de el consumo extra efectuado por la carga del auto. La recarga de un auto eléctrico cuesta en promedio de 20 a 80 pesos. “Es importante mencionar que la CFE también ofrece asesoría técnica para la instalación de estaciones de recarga en los hogares, comercios y centros de trabajo”, dijo la Comisión por medio de un comunicado.
También detalló que para instalar el segundo medidor es necesario que el usuario ya cuente con una estación de recarga en su casa. Una vez instalado, debe solicitar la contratación del servicio de medidor exclusivo al número 071 o en un centro de atención a clientes. Una vez sometida la orden, un técnico especialista de la CFE irá al lugar a instalar el nuevo medidor.
En Xataka México | CFE proporcionará medidores especiales a quienes cuenten con un coche eléctrico En Motorpasión México | Podrían hacerlo ahorita, pero Nissan se esperará a 2020 para lanzar su deportivo eléctrico