Volkswagen presenta la versión 2016 de su hatchback, el cual, pese a no estar en la lista de los 10 autos más vendidos en México, cuenta con una gran legión de fieles seguidores, quienes seguramente valorarán los detalles estéticos implementados.
Y con detalles estéticos nos referimos al cromo que Volkswagen aplicó en el habitáculo, concretamente en el aro inferior de la palanca de velocidades, aros de velocímetro y tacómetro, mandos de aire acondicionado, manijas de puertas, las salidas de aire acondicionado y en el pomo de la palanca de velocidad (éste último exclusivo de la versión I-Motion.)
El brillante acabado también lo encontramos en el exterior, concretamente en los faros bifocales y en la parte baja de la parrilla. Los postes “B”, por su parte, ahora lucen acabado de color negro.
Además, Volkswagen se puso retro colocando molduras laterales cromadas y reflejantes en la parte baja de la fascia posterior, los cuales serán comunes para toda la gama.
Bajo el cofre las cosas no han cambiado mucho. El motor que impulsa al Volkswagen Gol 2016 es el 1.6 litros, 4 cilindros que desarrolla 101 caballos de fuerza y un torque de 143 Nm, disponibles a 2.500 rpm.
Las versiones CL Aire y GL contarán con la transmisión manual de 5 velocidades, mientras que el modelo I-Motion tendrá a su disposición la transmisión ASG (Automated Shift Gearbox).
El apartado de seguridad suma bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos ABS para las tres versiones y las características que ya encontrábamos desde la versión anterior. A partir de ahora, el modelo GL será el tope de gama, ocupando el sitio del GT que aún estaba disponible en el año-modelo 2015. Será este modelo el único que cuente con apertura del vehículo y cajuela a través del control remoto de la llave, central de cerraduras, cierre automático de seguros al alcanzar los 20 km/h, elevadores eléctricos para las cuatro puertas con liberador de presión en puertas delanteras y espejos retrovisores con ajuste eléctrico.
Precio Volkswagen Gol 2016 en México:
Desde $156,700 a $184,400.
En Motorpasión México | Volkswagen entierra al Jetta Clásico, pero traerá los Golf R, Up, Crossfox y Polo GTI a México... ¿Por qué?