SAAB por fin estará de regreso... de cierta manera

SAAB por fin estará de regreso... de cierta manera
Sin comentarios

SAAB es una de esas marcas icónicas que ayudaron mucho al desarrollo del automóvil durante el siglo 20 y cuando nos dimos cuenta ya no existía. Cuando General Motors se declaró en banca rota, la marca sueca fue una de las filiales de las que se deshicieron y para 2011 la marca desapareció por completo. En 2012 Nacional Electric Vehicle Sweden (NEVS por sus siglas en inglés) adquirió SAAB y desde entonces hemos estado esperando su regreso, pero al parecer seguiremos con las ganas.

NEVS tiene previsto comercializar varios vehículos eléctricos en el futuro próximo, pero lamentablemente no llevarán el emblema SAAB ya que decidieron utilizar su propio nombre para darse a conocer. Mattias Bergman, CEO de NEVS, dijo que tomaron esta decisión porque quieren crear una identidad propia para la compañía. Evitar el nombre SAAB también se debe a que la división aeroespacial SAAB AB revocó los derechos de uso y explotación que le habían dado a NEVS.

SAAB 9-3 Interior

A pesar de no llevar el emblema, los primeros autos eléctricos de NEVS estarán basados en la última generación del SAAB 9-3 que se complementarán con cuatro nuevos modelos en el futuro, tres SUV y un sedán deportivo. La producción de NEVS se enfocará en el mercado chino donde planean levantar una planta para suplir la demanda de vehículos eléctricos que el país oriental tendrá.

Afortunadamente no todo será para China ya que se espera que los nuevos NEVS también se comercialicen en países donde SAAB tenía presencia. No creemos que México esté dentro de sus planes inmediatos, pero sabemos que nuestro país es la puerta de entrada de los vehículos eléctricos para Latinoamérica. Los primeros modelos de NEVS deberán estar saliendo de la línea de producción en 2018.

En Motorpasión México | El primer fruto de la resurrección de SAAB, la pre-producción del 9-3 por NEVS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio